Reiteradas son las denuncias de desvío de alimentos en el Abasto Bicentenario de Maiquetía. Los usuarios denuncian que ven llegar las gandolas repletas de alimentos, y antes del mediodía ya no queda nada. Indican que con estas acciones el personal les está negando el derecho al acceso de los alimentos.
“A las 10:00 de la mañana llegó una gandola de pollo y a la una de la tarde salieron a informar que se había acabado. Siempre sucede lo mismo, juegan con el hambre de las personas. Además no dejan ingresar al depósito para corroborar que se agotó. Estamos cansados de estas humillaciones, pero las aguantamos porque el dinero no alcanza para ir a un frigorífico”, explicó Tamara Díaz.
Junto a ella, decenas de personas esperaron hasta finalizar la tarde con la esperanza de abastecerse. “Solo nos dicen que no hay nada, pero sabemos que es mentira. Necesito que me vendan porque este es el único día que me toca. Tengo tres hijos que alimentar”.
Un kilo de leche por persona
Esta madre desesperada, resaltó que desde las cuatro de la mañana salió a zanquear productos y volvería a casa con las manos vacías. “Además, debemos comprar pocas unidades por producto. Pese a que hay leche en polvo en gran cantidad nos venden solo una, hasta eso limitan”.
Díaz, asegura que a pesar de los filtros y controles los consumidores continúan haciendo magia para poder llenar la nevera. /MEM/ar