Hasta tres horas en cola pueden pasar los usuarios de la ruta Catia la Mar-Las Salinas en el terminal debido a que no hay autobuses que asistan a la población. Las unidades que prestan el servicio son colocadas por la fiscal de turno.
“Los fiscales que están aquí no hacen nada por nosotros. Cuando quieren buscan un autobús para que nos lleven porque en esta ruta no hay una línea que sea fija”, comentó Alejandra Pérez.
Liz Borges explicó al equipo reporteril que estuvo en la parada de Las Salinas hacia Catia la Mar dos horas antes de entrar a su clase que era a las 11:00 am y pudo llegar como a la 1:00 pm. “Después de las 8:00 de la noche entrar al terminal a buscar un autobús es una perdida de tiempo. En diciembre tuve que subir con un niño de 9 años caminando, exponiéndonos a la inseguridad”.
Parte de los usuarios que se encontraban en la cola denunciaron que ayer un autobús iba a cargar hacia la zona y el chofer tuvo unas palabras con quienes se estaban subiendo al bus, gritándoles improperios.
Usuarios pidieron la ayuda de los entes responsables y de la Alcaldía para que se gestionen autobuses para el sector.
Continúan los abusos hacia los adultos mayores
“Eso pasó de moda” fue la excusa que dieron los autobuseros y colectores de la ruta para no montar a los ancianos y estudiantes. Pasajeros manifestaron que ni siquiera dejan que se monten pagando medio pasaje, que serían Bs. 3.000.
“Necesitamos un Comité de Usuarios para Las Salinas que realmente abogue por nuestros derechos. Que hablen primero con la comunidad para cuando vayan a tomar decisiones, tales como el aumento de pasaje porque nosotros somos quienes sufrimos”, aclaró Alba Faillace.
Isabel Alvarado, adulta mayor, denuncia que constantemente recibe el maltrato de los autobuseros al no querer trasladarla sin pagar o dar medio pasaje./BR/jd