El sobreprecio a Bs. 10.000 que están cobrando en la Catia la Mar-Caribe pone en jaque a los pasajeros varguenses, quienes aseguran que a duras penas pueden costear los 5.000 bolívares que aparecen en la Gaceta, “a la que nadie le hace caso”.
Así lo señala Lozarina Pérez, quien declara que la tarifa es muy alta e injusta para los que a diario utilizan el servicio.
“El servicio de la ruta urbana es pésimo. A menudo incumplen las rutas trabajando por escala o sencillamente se desaparecen para realizar viajes a las empresas privadas y nos dejan varados”.
Indica que la policía no impide que cobren sobreprecio. “Sabemos que los conductores andan detrás de un aumento, pero todavía no lo han logrado. Son unos abusadores y deben sancionarlos”.
Agrega que la solución es abastecer la ruta con nuevas unidades y que las autoridades pongan mano dura a los infractores. “No hay bancos disponibles ni cajeros operativos para sacar efectivo”.
Le hacen un llamado al Ministerio de Transporte, Infravargas, Imvitracv, Fontur para que realicen censos y encuestas a los pasajeros si quieren que aumenten el pasaje, “porque a nosotros no nos invitan a sentarnos en las mesas de trabajo para saber qué opinamos”.
“Hace dos años estamos a la buena de Dios con los choferes y ahora también debemos lidiar con el Covid-19”.RR/jd