Luisana Brito.- Cobro excesivo de pasaje, incumplimiento de ruta y mal trato hacia las personas de la tercera edad y estudiantes, son algunas de las denuncias que hacen los usuarios de la ruta Caracas-La Guaira, pues consideran que en una línea legalmente constituida, no puede predominar la anarquía.
Debido al déficit de unidades, durante las horas pico, los “piratas” se aprovechan y cobran hasta Bs. 300, por persona, para movilizarlos hacia la capital y en el retorno redoblan la cifra, e incluso hasta la triplican, siendo los estudiantes y trabajadores los más afectados por esta situación.
“Hay un pasaje establecido de cincuenta bolívares y ellos cobran lo que les da la gana. La ruta es hasta El Silencio y en lo que llegan a Gato Negro exigen que los pasajeros se bajen, excusándose con que hay mucha cola en la avenida Sucre, los vehículos se recalientan y no se consiguen los repuestos”, manifiesta Ricardo Monroy.
Del mismo modo, Marlon D’Gregorio, refiere que el pago preferencial del ticket estudiantil no lo quieren aceptar, además de que sólo permiten a tres estudiantes por vehículo. “Los tickets son una ayuda para los estudiantes porque no trabajamos y debemos gastar en los útiles, pero con esta anarquía se nos va el dinero en puro pasaje”.
Exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto y meter en “cintura” a aquellos
transportistas que especulan con la tarifa. “Tienen que aplicar sanciones contundentes para que no les queden ganas de jugar con nuestras necesidades”, señala Carmen Rodríguez./LB/iv