Usuarios de Fontur exigen aumentar a 100 tickets estudiantiles
Luisana Brito, [email protected] En una tortura China se ha convertido comprar boletos estudiantiles en la taquilla de Fontur de La Soublette, en Catia la Mar. Usuarios denuncian incumplimiento de la jornada laboral y agresiones por parte de los trabajadores, además alegan que 50 tickets son insuficientes para cubrir el pasaje durante un mes.
Horima Rojas, explica que para comprar tiene que llegar antes de las 5:00 am y hacer cola, no solo por la cantidad de personas en espera, sino porque abren después de las 9:00 am, cuando su horario inicia a las 8:00 am.
“Uno llega temprano aquí ellos quieren trabajar cuando les da la gana y de paso se sientan a comer como si esto fuese una panadería. Después que abren nos dicen que tienen que esperar la clave que mandan desde
Caracas para iniciar el sistema; lo que hacen es burlarse de nosotros”, enfatiza.
El lunes de la semana pasada, el centro de Punta de Mulatos ni este trabajaron, “dijeron que no tenían papel para imprimir y cerraron. Los que les tocaba comprar podían hacerlo el resto de la semana pero solo daban 30 números por día; muchos se quedaron sin nada”, indica Ana Jaimes.
Señala que la coordinadora debe publicar los días en los que no van a laborar para no echarse el carro. “Nos exponemos a que nos roben y a media mañana nos dan la sorpresa de que no van a trabajar”.
Vanessa Spittiar manifiesta que “aquí siempre ocurren irregularidades y el gerente estadal no hace nada para darle una solución. Trabajan cuando quieren y cuando no se agarran el día libre como que si los que estamos haciendo cola lo hacemos por placer”.
50 boletos son muy pocos
Desde octubre de 2015, los beneficiarios de Fontur vienen exigiéndole al Ministro de Transporte aumentar la boletería a 100 boletos al mes, pues al personas que utilizan cuatro tickets diarios.
Tal es el caso de Lis Ugueto, estudiante universitario, quien no deja de hacer cola para comprar los boletos, pues considera que es una ayuda para su bolsillo. “Diariamente gasto cuatro unidades y cincuenta no me duran ni dos semanas y si me pongo a contar los días que ellos no trabajan salgo perdiendo”.
Iván Ramírez dice que “este es un beneficio para los estudiantes y no lo estamos disfrutando. Considero que deberían aumentarlo, por lo menos a 100, para ayudarnos un poco”.
Operadores de Fontur insultan a denunciantes
Al momento de recibir las denuncian, los operadores de Fontur insultaron a los usuarios con groserías y malos gestos, por ello exigieron al coordinador regional fiscalizar al personal que está bajo sus órdenes.
“La semana pasada pasó la misma situación y yo los denuncié ante el Minfra. No me dejaron comprar y hoy me hacen lo mismo porque el carnet de mi hija está vencida, ni porque traje la cédula original accedieron. Ellos lo que hacen es insultarnos con groserías porque creen que son eso nos apabullan”, reclama Pedro Marquina.LB