Usuarios de Carayaca piden más buses ante aumento a Bs. 15 mil
Desde hace 15 días están cobrando 15 mil bolívares desde el terminal de Catia la Mar hasta Carayaca, sin embargo la nueva tarifa no ha garantizado las mejoras que esperaban los usuarios como contar con suficientes carros.
Hasta tres horas permanecen los pasajeros en la parada del terminal para regresar a sus casas. Tibisay Gutiérrez afirmó que “ni con el nuevo pasaje están trabajando. Uno aquí tiene que durar horas esperando poder llegar a su casa y esto es lo mismo para bajar”.
César Medina expresó que “cada vez se observan menos autobuses prestando servicio. Uno tiene que salir más temprano y llegar a su casa más tarde por el tiempo que se pasa en las paradas”.
Usuarios señalaron que se ven obligados a esperar alguna unidad que cobre esa tarifa porque los piratas que trabajan para la zona piden entre Bs. 30 mil y 50 mil, “y no todo el tiempo se tiene esa cantidad, mucho menos en efectivo”.
Por su parte, el conductores de la ruta Catia la Mar-Carayaca explicaron que actualmente hay dos unidades operativas prestando el servicio, de 10 que conforman la línea. Precisaron que tienen problemas con los cauchos, motor y batería.
Aún cuando la Alcaldía no se decretado una nueva tarifa para Chichiriviche, Elizabeth León manifestó que desde hace un mes está pagando 100 mil bolívares para llegar a ese sector. “Por eso he dejado de salir. Muchas veces no tengo dinero suficiente”.JAP/jd