Usuarios de Carayaca exigen cumplimiento del servicio

Luisana Brito.- Ante el anuncio del gerente de Transurvar, Luis Acosta, en relación a la posible habilitación de las 13 unidades de transporte público, con las que cuenta la asociación, para el traslado de los temporadistas durante las fiestas carnestolendas, los usuarios de Carayaca y La Esperanza piden tomar medidas para su movilización hasta el centro del estado.

Samuel Ortega, habitante de Carayaca, manifestó que los usuarios tardan más de dos horas, para poder abordar una unidad de transporte colectivo que los trasladen hasta la parroquia Catia la Mar, por lo que consideran que si utilizan estos autobuses para los turistas, temen que la ruta quede desasistida por completo, obligandoles a tomar “carreritas”.

“Si pasamos trabajo para bajar a Catia la Mar en los días normales, no me quiero imaginar lo que podemos llegar a sufrir durante los Carnavales. Si los pocos carros que trabajan para Carayaca nos los quitan todos, nos vamos a quedar varados en las paradas y los taxis cobran muy caro, sobre todo por las noches. Carnaval no es solo fiestas. Aquí hay personas que necesitan hacer diligencias, bajar a hacer mercado. Sería bueno que nos tomaran en cuenta para un plan de trabajo, porque siempre nos dejan por fuera”, explicó Ortega.

Del mismo modo, Zenaida Rodríguez, expresó que el servicio es “pésimo” por lo que hace un llamado a las autoridades para que incorpore nuevas busetas, ya que las que están operativas se encuentran en mal estado, debido a lo intrincado de la vialidad. “Arriba y abajo se sufre con el transporte. Esto es una calamidad, si lo quitan, no tendremos cómo salir”. LB/ mp

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí