Desde el terminal se habilitaron 5 unidades de Transuvar y 1 de la alcaldía
Lorena Correa.-
Molestos por la falta de buses pasajeros de Carayaca trancaron la vía principal de acceso al terminal de Catia la Mar, exigiendo la activación de carros para llegar a su destino.
Usuarios denunciaron estar cansados de pagar hasta Bs.4 mil para poder salir a llegar a la parroquia, puesto que cada día hay menos carros operativos.
Calificaron como un abuso los atropellos de los transportistas, quienes a pesar del aumento de pasaje continúan prestando un pésimo servicio. No cumplen con la ruta ni el horario, además maltratan a los adultos mayores y estudiantes.
Alexander Funes, presidente de la Comisión de Servicios Públicos informó que estuvo en el lugar mediando con los usuarios para buscar otra manera de expresar su descontento. “Se le notificó a Imvitracv quien habilitó un bus y también los fiscales estuvieron desplegados para darle repuesta a la población”.
Aseguró que van a llamar a reuniones a través del Estado Mayor de Transporte y con la participación de los comités de usuarios. “La propuesta será la transformación del transporte público al comunal, como una empresa de necesidad social, para ponerle fin a este caos”.
“Gobernador ordenó diagnóstico urgente de buses”
Xavier Moreno, presidente de Inesvargas informó que la mañana de este miércoles sostuvo una reunión con el Gobernador quien solicitó un diagnóstico real de las líneas que hacen vida en el terminal, para saber cuantas están operativas y la cantidad de buses parados.
“Va a tomar medidas, tras acercarse el inicio a clases queremos evitar un caos, por eso se quiere solventar la situación de los últimos días registradas tras la falta de transporte”.
Indicó que mañana (hoy) se van a reunir nuevamente para presentarle posibles soluciones. Mientras en reunión con Colectivo de Carayaca aseguraron que tienen toda la flota parada, y la San José de 13 solo 4 están operativos.
“Por eso, después de las 6 de la tarde no trabajan, y los operativos no se dan abasto para trasladar aproximadamente 9500 pasajeros que se movilizan a diario”.
Aseguró que Fontur está haciendo esfuerzos, al igual que Imvitracv para sale respuesta a los pasajeros. Transuvar a pesar de también está en crisis por falta de neumáticos rin 7.5, con 5 buses está prestando el apoyo a la población.
“Le agradecemos al municipio por habilitar un bus que traslado a los usuarios hacia la Esperanza. Se le pondrá puño de hierro a los transportistas porque pidieron aumento se les dio y no están perjudicando al pueblo sumando que exigen insumos subsidiados por el gobierno sin respetar la tarifa del pasaje”.