Vigilan a gimnasios para que no usen hormonas y anabólicos

Doriana León, [email protected] El uso y aplicación de tratamientos con jeringas esta prohibido en todos los gimnasios y estéticas del país. Así lo asegura el contralor sanitario del estado, ingeniero Andrés Martínez, quien asegura que están abordando de manera “sorpresa” los gimnasios del estado ante las denuncias de uso de hormonas, anabólicos y esteroides por parte de entrenadores, para aumentar la masa muscular en poco tiempo.

“Hace dos semanas inspeccionamos un gimnasio en Catia La Mar, donde se decomisaron inyectadoras para insulinas que estaban guardadas de manera clandestina en pipotes y eran usadas para pinchar a los clientes. A este establecimiento se le abrió un expediente por Caracas y de reincidir en el hecho ilícito, el negocio sería cerrado definitivamente”.

Dijo que aunque confían en la buena fe de los comerciantes de este tipo de locales, están siendo estrictos en las verificaciones del cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias de los establecimientos.

En el mundo del fitness, el uso de esteroides es un secreto a voces y los efectos que producen también. Quienes entrenan en gimnasios saben con quién se pueden asesorar para comenzar tratamientos con esas sustancias.

Johan Gutiérrez, comenzó a entrenar hace tres meses, en poco tiempo y gracias al “milagro” de las hormonas ha ganado masa muscular en su delgado cuerpo. “Cada ciclo comprende 20 inyecciones y puede llegar a costar hasta Bs. 30 mil. Las hormonas pueden comprarse en las farmacias, pero en el gimnasio ofrecen unas de mayor potencia y calidad”, dijo al tiempo que destacó que hay días que aplican cocteles con vitamina B12 y adrenalina.

La obsesión por conseguir la figura anhelada en tiempo récord puede ocasionar consecuencias irreversibles, que, de acuerdo con el organismo de cada persona, se manifiestan a través de acné, problemas cardiovasculares, enfermedades del hígado o del riñón, así como retención de líquidos y disfunción eréctil. /DLR/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí