La Universidad Simón Bolívar (USB), sede Litoral requiere de la limpieza de las áreas verdes del campus en las que actualmente la maleza cobra vida y la falta de presupuesto y equipo para el personal limita estas labores.
“Necesitamos con urgencia que los entes gubernamentales nos apoyen con la limpieza del valle de la USB”, dijo la directora Sagrat Chikhani, directora de la sede, recordando además que la casa de estudios alberga dos edificaciones coloniales que son patrimonio del estado La Guaira.
La última limpieza que se realizó a donde fue en octubre de 2021, según la directora Chikhani, el secretario de Seguridad Ciudadana de La Guaira, Andrés Goncalves, prestó la colaboración para limpiar las áreas verdes.
Por ahora, el personal de mantenimiento solo puede llevar a cabo la limpieza de la caminería principal que la realizan con los pocos recursos que cuentan.
Es por ello que requieren nuevamente de una ayuda por parte de la Gobernación y Alcaldía, pues debido a la falta de indumentaria para el personal realizar estas laboras, la maleza crece cada día./ GP