USB no cuenta con espacios para aumentar matrícula
* Esperan desde el 2008 por acondicionamiento de las áreas
Lorena Correa- La culminación de los edificios, nuevas unidades de transporte, un auditorio, laboratorios y áreas deportivas, son las principales peticiones de los directivos de la Universidad Simón Bolívar sede Litoral, razones por las que se les imposibilita aumentar la matrícula.
Alberto Armengol, director general, explica que tienen la disponibilidad de aumentar el ingreso de estudiantes hasta 10 mil, pero la falta de nuevos espacios se los impide. Actualmente están trabajando con dos mil, de acuerdo a la disponibilidad del espacio.
Cuentan con 24 aulas para recibir a los estudiantes. Informa que en los últimos tres años, la población estudiantil ha incrementado el 50%, albergando 900 alumnos más.
“La universidad tiene graves fallas de infraestructura. Desde el 2008 están paralizados los trabajos del edificio de administración. Para recibir más estudiantes se requiere de apoyo por parte de las autoridades, y de esa manera culminar con los trabajos que quedaron a medias”.
Comenta que el auditorio no se ha construido, y las graduaciones se realizan en la plaza central. Explica que tampoco cuentan con áreas deportivas, y en muchas oportunidades han solicitado la ayuda, sin obtener respuestas positivas.
La Opsu, Banco Central de Venezuela, Alcaldía, Gobernación y el Ministerio del Deporte, son algunos de los entes a los que se les ha solicitado apoyo para finalizar los trabajos.
Falta de transporte
La falta de nuevas unidades para el traslado de los estudiantes es otro dolor de cabeza, porque con 11 buses de la universidad y 8 contratados no se están dando abasto para cubrir la demanda estudiantil. Mientras, dos están accidentados por falta de repuestos.
La población estudiantil es procedente de diferentes partes de Caracas y Vargas, por eso se mantienen en pie de lucha para solicitar se aprueben nuevas unidades.
Pasan las de “Caín”
La falta de aire acondicionado es otra preocupación que mantienen los alumnos de la universidad, puesto que en horas de la tarde se les dificultad recibir las clases por las altas temperaturas.
Señala que se requiere la instalación de los aires acondicionados en todos los salones para poder ofrecer una mejor atención. LC/ar