La labor de los profesores Diana Aria, Ubaldo Padilla, Sergia Cadenas, María Victoria Flores, Marlin Salvatierra y Martín Durán fue reconocida durante el acto central de los 40 años de la Universidad Simón Bolívar, sede litoral.
También se otorgaron reconocimientos a los estudiantes que alcanzaron mayor índice académico por carrera: José Sánchez (Tecnología Eléctrica), Jesús Vargas y Reinel Acevedo (Tecnología Electrónica), Denilson Falcón y Douglas Crespo (Tecnología Mecánica), Gustavo Ceballo y José Salas (Mantenimiento Aeronáutico) y Gabriel Rivas (Administración del Turismo)
A estos se agregaron, Gabriel Spena (Administración Hotelera), Alejandro Brito (Administración del Transporte), Jhoana Trujillo (Organización Empresarial), Belkis Labrador (Comercio Exterior), Patricia Martínez (Administración Aduanera), Ariadna Mejías (Gestión de la Hospitalidad),Anthony Velásquez (Ingeniería de Mantenimiento), Elis Dorante (Comercio Internacional) y Ailyn Toledo (CIU).
Alberto Armengol, director de la sede del Litoral, tomó la palabra para hablar de los inicios de la Universidad Simón Bolívar en Vargas:
“Fue un sueño acariciado por las fuerzas vivas y hace 40 años se inauguró en el Valle de Camurí Grande una sede muy hermosa que lamentablemente en el año 1999 fue destruida casi en su totalidad por el deslave”.
Agregó que “esto hizo que nos mudáramos a la sede de Sartenejas y 8 años después regresamos a una infraestructura que aun se encuentra sin culminar. Unas instalaciones a las que le faltan espacios físicos y comodidades para la comunidad universitaria”.
Destacó en su discurso que “eso no hace mermar la mística, el ímpetu y el sentido de pertenencia que tienen los uesebistas del litoral, por el contrario, eso nos distingue y nos caracteriza entre nuestros compañeros”.
Elis Dorante, miembro del Centro de Estudiantes, exaltó la labor de cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria y recordó que las luchas no se ganan de forma individual, se vencen en equipo y por un bienestar colectivo.
“Es hora de que nuestro país deje de ser conocido por su mala administración y polémicos dirigentes. Llegó el momento de aparecer en las portadas de los medios internacionales por nuestro esfuerzo, talento e iniciativa”.BR/jd