*Movimiento estudiantil desconoce la designación
Beatriz Rodríguez
A pesar de la negativa por parte de comunidad universitaria de aceptar el nombramiento del profesor Luis Holder como vicerrector Académico de la Universidad Simón Bolívar, este asumió el cargo y la casa de estudios introducirá un recurso contencioso administrativo sobre el nombramiento realizado por el CNU.
Elvin Barreto, profesor universitario, manifiesta que en los uesebistas reina el descontento porque Holder no tiene credenciales suficientes para ocupar ese cargo y la designación se hizo de manera unilateral, dejando a un lado las consultas realizadas previamente por la universidad.
“Es una intervención del Gobierno, una violación de la autonomía universitaria y nosotros como gremialistas la seguimos rechazando porque además rompe con una tradición, pues tanto el Rector como el Vicerrector deben formar parte de la plantilla de la USB”.
Defienden la autonomía universitaria
Barreto sostiene que una vez que el titular renunció al cargo se realizó una consulta y se presentaron al CNU dos candidatos, dos profesores de la universidad y con credenciales suficientes, pero esto no fue tomado en cuenta.
El 12 de julio, en una asamblea donde estuvieron profesores, estudiantes, empleados y obreros, se expresó de manera férrea la voluntad de defender la autonomía universitaria.
Señala que un grupo de estudiantes y profesores han expresado su rechazo a la designación del CNU con pancartas alusivas a la autonomía universitaria y a la defensa de la universidad, por lo tanto no reconocerán a Holder como vicerrector.
Nueva cohorte
Indica que el lunes 18 de septiembre a las 8:0O am será el acto de bienvenida de los estudiantes de la nueva cohorte asignada por la OPSU, quienes serán recibidos por el profesor Alberto Armengol, director de la Sede del Litoral, el profesor Rodney Reyna Regnoult, coordinador de Formación General y miembros del Centro de Estudiantes./jd