Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Usan aceites mezclados y quemados en línea Los Olivos-La Pichona

 

 

Para no dejar desasistidos a los pasajeros de la ruta Los Olivos-La Pichona, en Catia la Mar, algunos de los transportistas han optado por usar aceites ligados, ya sea con gasoil o con otros de transmisión, con los que se ahorran más de 60%, manifiesta Juan Rodríguez, presidente de la línea.

Indica que otros usan aceites quemados, porque los ingresos no le dan para más. “Solo pocos estamos comprando aceites a Bs. 1.200.000 sellados. Pero para sobrevivir algunos compañeros solo tienen los 400 mil del mezclado, porque el rústico necesita por lo menos un litro diario”.

 

Precisa que de 42 vehículos solo hay ocho operativos y a duras penas. “Todo se complica porque la vialidad está hecha un caos, y aunque hemos metido proyectos de todo tipo en la Gobernación y en la Alcaldía nadie nos da respuestas”.

 

Rodríguez dice que ante la indiferencia de las autoridades varios choferes decidieron organizarse y aplicar un plan de bacheo con arena en las zonas más críticas. “Aunque cuando llueve todo eso se lava, volvemos a echarle para reducir el impacto del hueco, que son profundos en su mayoría”.

 

“Algunos están varados por falta de cauchos, pero la mayoría lo están por aceite. Incluso ya les toca el cambio de aceite y para eso se necesitan Bs. 8 millones que nadie tiene, por lo que terminan parando la unidad”.

 

Otro conductor, de nombre José, dijo que ayer sábado estaban prestando servicio solo cuatro rústicos./AT

Salir de la versión móvil