Washington Abdala, embajador de Uruguay ante la OEA, cuestionó la decisión de Argentina de abstenerse en la votación que finalmente aprobó una resolución que desconoce las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
“Cuando las opciones son de naturaleza binaria o se está de un lado o se está del otro. Y aquí no hay mucho margen. Ni siquiera hay margen para el matiz. O se está del lado de la defensa de los DDHH y la recuperación de la democracia en Venezuela o se está del lado de la oscuridad y la tiranía». No Hay intermedio», expresó tras condenar “la injustificable situación que padece el pueblo venezolano”.
La resolución titulada “La carencia de condiciones democráticas mínimas, para garantizar elecciones libres, justas y transparentes en la República Bolivariana de Venezuela”, fue aprobada con 21 votos a favor, 4 en contra y 9 abstenciones.
El diplomático uruguayo reiteró la postura de su país sobre la situación de Venezuela: “Uruguay sostiene que la única salida posible a la grave crisis política, institucional, socioeconómica y humanitaria que vive Venezuela es a través de un proceso democrático, pacífico y negociado entre venezolanos que conduzca a elecciones con garantías, transparentes, libres, justas y verificadas internacionalmente. Motivo por el cual apoyamos la resolución a ser aprobada por esta Asamblea General”.