Lorena Correa.- Solo 30 unidades a media máquina están prestando el servicio en la ruta Mirabal de Catia la Mar. Mientras, los conductores esperan la renovación de flota, que no se realiza desde los años 80.
Oscar Merentes, explicó que están trabajando con las uñas, tras el alza de precios y la poca disponibilidad en el mercado.
“En las rutas troncales nos la estamos viendo negras. Cada día es más cuesta arriba prestar un buen servicio, porque entre la escasez, los altos precios, el mal estado de la vía y la inseguridad estamos acorralados”.
Indicó que entre los conductores se apoyan para continuar en funcionamiento, porque debido a que tampoco consiguen cauchos se ven en la obligación de prestárselos, asegurando que en cuanto a la tapicería están pasando trabajo por la escasez de gomaespuma y telas.
“El 100% de la flota necesita ser repotenciado, no conseguimos las piezas y por eso tenemos que recuperar las viejas, especialmente las del tren delantero. Seguimos pidiendo la posibilidad de beneficiarnos con nuevas unidades”. LC/ar