Urge Unidad Oncológica para Vargas

Mariela Negrín.- “Una semana tiene hospitalizado mi familiar, quien es paciente oncológico en etapa terminal. No hemos conseguido cupo en ningún hospital de Caracas y el doctor que lo está atendiendo para estabilizarlo nos ha ayudado mucho”. Este fue el relato de Marisol Contreras, cuyo suegro está en el hospital José María Vargas, en La Guaira.

Contreras aseguró que no contar con una unidad especializada en oncología está afectando la vida de muchos pacientes varguenses que comprometen su salud con los traslados a Caracas y la espera por cupos en los centros médicos.

Explicó que gracias a la humanidad de un doctor, han podido mantener a su familiar en el centro médico. “El doctor que lo atendió no ha permitido que le den de alta. Sabe que aun sin poder hacer mucho, enviarlo a casa tampoco ayudaría. Esperamos que siga intercediendo por nosotros mientras conseguimos algún lugar en Caracas para trasladarlo”.

Expresó que ante la generalización del cáncer en el país, es necesario contar con unidades especializadas en el área.

“Cuando se trata de gripe o alguna infección tenemos una idea de cómo atender el padecimiento, pero cuando es cáncer realmente no sabemos qué hacer”.

La condiciones de espera son inhumanas

Clasifican de inhumanas a las condiciones de espera en el hospital José María Vargas, del Seguro Social, pues familiares tienen que aguardar para ver a los pacientes sin resguardo alguno del sol o la lluvia, además de no contar con sanitarios para realizar sus necesidades personales.

Hicieron un llamado a las autoridades del centro médico para que mejoren el espacio. MN/ir

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí