Luisana Brito.- Habitantes del sector La Chivera, en Maiquetía, denuncian el foco de contaminación que proviene de la quebrada Mapurite, ya que aseguran que desde hace más de un año no le hacen un saneamiento ambiental.
Explican que los vecinos que habitan en la parte alta de Cerro Jesús, se dan la tarea de arrojar los desperdicios dentro del caudal, lo que hace que los desechos se descompongan, además de la acumulación de aguas servidas que provienen de las viviendas aledañas.
“No hay un día en el que no tiren la basura para la quebrada, esto es falta de conciencia de los mismos vecinos, porque al final nos afecta a todos”, manifiesta Karina Valladares.
Debido a la proliferación de malos olores y criaderos de zancudos, en varias oportunidades han tenido que quemarla, a sabiendas de los daños que le producen a la naturaleza y a las personas asmáticas, pues alegan que no han tenido otra alternativa.
Por tal motivo, hacen un llamado a la Corporación de Servicios Múltiples para que la limpien. “Vendrán las lluvias y si esto continúa así, el agua no va a tener por dónde circular y se desbordará, y eso es lo que precisamente queremos evitar” indicó Robin Pérez./LB/iv