Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Urge restauración de pasarela de La Aviación

 

Con miedo y en una carrera veloz, niños y adultos utilizan la pasarela de La Aviación, en Urimare, debido al franco deterioro en el que se encuentra.

Vecinos denuncian que hasta se puede desplomar si no es restaurada y recibe el mantenimiento necesario cuanto antes. Muchos optan por no utilizarla por miedo a caerse, exponiéndose a ser arrollados.

“He reportado la situación por la radio, pero no han venido a hacerle nada. Tengo que cruzarla a diario y lo hago con miedo, porque en cualquier momento se puede caer. Todas deberían ser de concreto, así el salitre no se las come”, expresa Freddy Zambrano.

Indican que el óxido se está comiendo los escalones y los pasamanos de hierro. Algunas barandas se encuentran desprendidas, otras flojas y hay espacios donde se han caído.

“Los vecinos han colocado tablas y alambre para sujetarlas, pero esa no es la solución. Si le hicieran el mantenimiento correspondiente, no estuvieran en este estado. Urge su rehabilitación, porque en esta zona hay dos colegios”, dice Rosario Rojas.

Quienes utilizan a diario la pasarela hacen un llamado al alcalde José Alejandro Terán para que active un plan de mantenimiento y restauración de las pasarelas del estado, que en su mayoría se encuentran en el piso. “Cuando paso, evito agarrarme de las barandas por lo flojas que están”, señala José Zerpa./LH/va

Salir de la versión móvil