Urge recoger la basura en La Páez

Luisana Brito.- Habitantes de la urbanización José Antonio Páez, bloques 2 y 3, en Catia la Mar, exigen la pronta recolección de la basura, pues aseguran, que desde hace más de 15 días no se cumple con la ruta, situación que les genera descontento e insalubridad, ya que están minados de plagas y roedores, incluyendo el CDI de la comunidad. 

Explican, que la situación se presenta porque la antigua mesa de trabajo del condominio del bloque 2, tomó la decisión de clausurar los bajantes, acción que no consideran acertada, debido a que la medida provocó que se incrementara la presencia de desechos en los alrededores.

Esta situación se suma, a lo que califican de inconciencia, por parte de algunos vecinos, quienes se dan a la tarea de arrojar los desperdicios por las ventanas, perjudicando a los que viven en las plantas bajas.

Carmen Rodríguez, señala que el nuevo consejo comunal; electo hace pocos meses, tomó el mando de la situación y contrató a un obrero para que los destapara y barriera las adyacencias de los bloques para que permanezcan limpios.

Por su parte, Elida González detalla que a los apartamentos de planta baja le tuvieron que colocar tela metálica en las ventanas y puertas para que no se metieran las alimañas.

“Hay demasiada contaminación. Claramente se ve como los gusanos y las cucarachas trepan por las ventanas y los cables. Es un peligro para las personas que están hospitalizadas en el CDI, porque en varias oportunidades, hemos tenido que quemar las plagas y el humo ahoga a los pacientes”.

Hace un llamado a la Alcaldía para que se acerque a la zona y supervise la situación. Pide, además, a Sanidad una jornada de abatización. “Los vecinos también tienen que tomar conciencia y depositar la basura en su lugar. No hay necesidad de lanzar la basura por las ventanas. Las bolsas se quedan atrapadas en los compresores de los aires acondicionados y lo que hacen es dañarlos”.

Sin agua desde hace dos meses

González, destaca que desde hace dos meses no les llega agua por tubería, lo que les obliga a pagar Bs. 3.500 en el alquiler de una cisterna. Asegura, que deben comprar cisternas porque no son beneficiados con los operativos de la Gobernación o de la Alcaldía.

“Cuando por fin llega el agua, viene turbia y con malos olores. No sabemos si es que no la están tratando o es que las tuberías están sucias. Como pasa tanto tiempo, los caños respiran y es una putrefacción horrible. No provoca estar en la casa”. LB/ mp

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí