Hace exactamente un año, cuando fue develado el monumento de 1.75 metros del Médico de los Pobres y la placa fundacional, el gobernador José Alejandro Terán anunciaba el inicio de los trabajos de culminación del hospital doctor José Gregorio Hernández en Catia la Mar.
En septiembre de 2023, durante una inspección realizada por el mandatario regional junto a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, informaban que en 10 días entregarían al presidente Nicolás Maduro el plan del proyecto para culminar el hospital que sería uno de los más modernos con equipos de alta tecnología.
Sin embargo, lo único que se aprecia en la actualidad es el abandono de la infraestructura y de la plaza con una placa fundacional destrozada por ociosos, pues no representa ningún valor económico ya que está hecha de acrílico.
Según el proyecto, el hospital contará con 89 camas, 5 quirófanos, sala de quemados y las especialidades médicas de ginecología, obstetricia, imagenología, trauma shock, laboratorio y medicina interna. La obra beneficiará no solo a los habitantes de Catia la Mar, sino también a los de las parroquias Carayaca y Urimare./LDS