*El suministro de agua no es constante y los baños están putrefactos
María Elena Moreno – Baños insalubres, áreas comunes sucias, troneras en el piso de la entrada y el nombre escrito a medias, son algunos de los problemas que presenta el mercado municipal de Maiquetía. Estas fallas lo hacen cada vez menos atractivo para los usuarios quienes exigen a la Alcaldía mejoras.
“No es posible que en un sitio donde se venda comida haya tanto desperdicio y tanta cochinada. La cantidad de heces de palomas sobre los comercios no es normal, de paso tienen ese botadero afuera, con aguas negras que pone putrefacta toda la parroquia”, indicó Irma Subero, usuaria.
Según relataron varios comerciantes, que prefirieron el anonimato, el cuarto de la basura está casi culminado, pero tienen semanas esperando por la instalación del motor. “Se lo habían robado y deben reponerlo. Lo cierto, es que no sabemos cuál sea el día en que funcione, primero tocará reforzar la seguridad. La gente vive quejándose y es de entender. Además por esa rampa a veces se sube comida”, dijo uno de los concesionarios.
El estado insalubre de los baños es otra de las preocupaciones de quienes hacen vida en el lugar. Las fallas en el suministro constante del vital líquido limita la higiene. “Muchas veces la gente hace sus necesidades afuera de la poceta. Es así con todo el mercado, deben traer más personal para que se encargue del aseo”, agregó otra vendedora. Pidió al gobierno municipal, recuperar la fachada, impermeabilizar los techos y colocarle al mercado nuevamente su nombre. MEM/ mp