Mariela Negrín- Hace dos meses, por medio de la Asamblea Legislativa se desmalezó el cauce de la Quebrada de Germán, en El Cardonal, La Guaira, pero los desechos fueron dejados en la parte baja de la cañada, expresó Juana Orama.
Indicó que hicieron el trabajo a medias, por lo que nuevamente la quebrada necesita atención.
“Hablé con la persona del Consejo encargada de la limpieza, me dijo que ellos contaban con los camiones de la Alcaldía para recoger los desechos, pero como estaban dañados no pudieron hacer nada. Recomendé buscar otra alternativa y no han regresado”.
Aseguró que muchos vecinos inconscientes se han aprovechado de esta acumulación de maleza y escombros para dejar también sus bolsas de basura en el lugar, haciendo que crezca el cúmulo.
Es necesario podar y talar los almendrones
Igualmente, considera necesario que se preste atención a los árboles de almendro que están dentro del sector, y que con el paso del tiempo han crecido demasiado y se han ahuecado, dejando la posibilidad de que en cualquier momento se caigan.
“Tenemos dos almendrones; uno que está hueco y hay que talarlo, y el otro que está demasiado grande y las ramas se caen al soplar la brisa, es un peligro porque uno está afuera de su casa y le puede caer una rama encima, o incluso dañar las viviendas y vehículos”.
Solicitan la colaboración de los organismos competentes para atender esta problemática y evitar posibles accidentes. MN/ar