La falta de limpieza de la quebrada Curucutí, en Carlos Soublette, durante más de ocho años, ha generado gran preocupación entre los residentes de Piedra Blanca, quienes temen por su seguridad y la de sus familias. Esta comunidad está conformada por aproximadamente 140 familias que viven en condiciones precarias. Señalan que con cada aguacero, todos se preparan para lo peor.
Acomodan sus pertenencias más importantes y se dirigen a la entrada de la comunidad para resguardar a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Temen que se produzca otra tragedia por la cantidad de monte, desechos sólidos y escombros que impedirían el paso del caudal, además de una tubería que se encuentra rota en la entrada del sector.
Aracelis Trujillo, vocera, aseguró para las cámaras del Diario La Verdad de Vargas: “Estamos en el olvido. Le hemos mandado cartas a todos los entes competentes para que limpien la quebrada y no hemos recibido respuesta. Por aquí ha pasado de largo el Alcalde y no nos ha tomado en cuenta”. Explicó que habitan muchos niños y adultos mayores que están expuestos a las ratas, culebras, zancudos y mosquitos, afectando su calidad de vida, pues se han presentado enfermedades como gripe, dolor de cabeza y diarrea. Al consultarle a los habitantes sobre la falta de servicios públicos, priorizaron la falta de agua y las fallas en el saneamiento de la quebrada “de donde salen hasta culebras que se meten a las casas”.
La situación de los residentes de Piedra Blanca es crítica y reiteraron el llamado a la Alcaldía para que mande una cuadrilla con urgencia. Asimismo, destacaron que las autoridades deben trabajar de la mano con la comunidad para encontrar soluciones permanentes que garanticen la seguridad y el bienestar de todos. GGB/jd