Nuevamente, los vecinos de la torre K-23 del urbanismo Hugo Chávez, Urimare, le hacen un llamado el ministro de Habitat y Vivienda, Ildemaro Moisés Villarroel, a cumplir su palabra de enviar los recursos para rehabilitar el techo, debido a que se acerca la temporada de lluvias y temen que se les dañen sus enseres.
Ana Karina Rodríguez, unas de las afectadas por el incendio ocurrido la noche del 25 de agosto de 2021, expresó que tienen dos años esperado por las autoridades, ya que estos se comprometieron en darle solución al problema.
“Estamos esperando los recursos, pero ha transcurrido todo este tiempo y no han venido a decirnos nada. Ya estamos cansados de que nos vean la cara, porque aquí habitamos personas de la tercera edad y niños con discapacidad”.
Destacó que son alrededor de 8 familias que se están viendo afectadas por las filtraciones cada vez que llueve.
“El año pasado, con las lluvias todos los apartamentos se mojaron. El agua salía por los breaker, varios vecinos han perdido sus electrodomésticos, además de que no dormimos porque la desesperación y angustia no nos deja”.
María Fernández, madre de 4 menores, de los cuales uno tiene Síndrome de Down, dijo que está preocupada por la seguridad de sus hijos todos menores.
“Tengo un hijo que sufre de asma, otro con síndrome de Down, es preocupante porque supuestamente el Ministro aprobó los recursos, pero no los han traído y la verdad es que aquí tenemos bastante necesidad.IM/jd