Desde hace al menos 3 años, las filtraciones han venido afectando a los habitantes de la Opppe 28 de Tanaguarena.
Los vecinos indican que cada vez que llueve, las viviendas se inundan, lo que ha venido deteriorando las infraestructuras.
La jefa de comunidad, Rudy Iriarte, aseguró que son más de 480 familias las que habitan en los 156 townhouses, que se han visto muy afectadas por esta situación y hasta los momentos no han recibido ayuda de ningún ente competente.
“Metimos un proyecto por la VenApp y en Gobiernos Comunitarios. Incluso, se lo hicimos saber al gobernador José Alejandro Terán cuando era alcalde y no hemos recibido respuesta. Se podría decir que es el problema más delicado que tenemos actualmente en la comunidad”, dijo.
Terreno para la escuela es un botadero
Otro de los problemas que los está afectando es un terreno que está siendo utilizado para botar basura, escombros y chatarra.
“La gente se ha dedicado a echar escombros y basura en esta zona, que es un terreno que tenemos desde el año 2013, cuando nos entregaron las viviendas. Acá hicimos hincapié en que necesitábamos una escuela porque tenemos muchos niños y algunas familias no tienen para pagar pasaje todos los días”, explicó Iriarte.
Indicó que los vecinos de la Opppe 28 desean que este espacio sea saneado para que se inicie la construcción de una escuela modelo para los niños hasta de las comunidades adyacentes, por lo que le hizo nuevamente el llamado al gobernador José Alejandro Terán y al alcalde José Manuel Suárez para que escuchen la propuesta y se aboquen a apoyarlos./jd
Por: Alejandro Díaz