Ante la preocupante proliferación de accidentes de tránsito durante las últimas semanas, que han traído como consecuencia pérdidas de vidas, el legislador y presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo La Guaira, César Alonso, solicitó se aplique una acción contundente como la instalación de cámaras de seguridad para monitorear el comportamiento de los conductores y darle freno a quienes lo hagan con imprudencia.
«Hemos observado una cantidad alarmante de accidentes que involucran diversos vehículos, donde sin duda alguna se conjugan varios factores, pero lo principal es el exceso de velocidad, especialmente en la vía de Tanaguarena a Naiguatá, muchas veces bajo el efecto del alcohol y el consumo de estupefacientes».
Asimismo, Alonso aseveró que este es un problema grave que se repite a pesar de que los cuerpos de seguridad del estado colocan alcabalas y se hacen chequeos aleatorios para constatar el estado del conductor.
En ese sentido, hizo un llamado a la conciencia por parte de los conductores, “especialmente los fines de semana cuando se convierte en nuestro estado en un verdadero desastre respecto a la conducta que asumen conductores, que muchos de ellos vienen de fuera, amanecidos, con tragos encima, exponiendo su vida y la de inocentes», reiteró el legislador regional.
Por último, destacó que debe ser necesario el uso tecnológico desde la salida del primer boquerón de la autopista, lo que a su juicio permitirá mejorar la acción preventiva ante la imprudencia al volante de muchos conductores.