Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Urge dotación de insumos en el Eudoro González

Pasando trabajo se mantienen los residentes de Carayaca ante la escasez de insumos y la falta de equipos en el hospital Eudoro González.

Raimary Medina informó que en el centro carecen de mascarillas y soluciones para nebulizar, yelcos y medicinas básicas. “Recientemente llevé a mi hija al hospital con una crisis asmática y en el hospital no hay ni guantes. Los médicos trabajan con las uñas y se sienten impotentes ante la falta de recursos para poder atender a los pacientes. Yo tuve que comprar hasta unas jeringas para que le tomaran unas muestras de sangre a mi pequeña”.

Los residentes de la parroquia han denunciado en reiteradas oportunidades al diario La Verdad que están desasistidos en materia de salud. Los casos más complicados los enfrentan con las parturientas o los infartados a los que tienen que trasladar a los hospitales en taxis, patrullas, camiones y hasta busetas, pues la ambulancia del centro está parada por falta de repuestos.

Carmelina Mujica señaló a las afueras del Periférico de Pariata que su sobrino de 25 años sufrió un derrame neurológico en su casa en Carayaca. Ante la falta de recursos en el único hospital de la localidad, lo tuvieron que trasladar al Rafael Medina Jiménez en un autobús.

“En medio de la desesperación que teníamos, paramos a un Titán que venía bajando y lo obligamos a que nos trajera al Periférico porque no había como atenderlo allá arriba”.

Nancy Grimán aseguró que por la desidia que reina en la parroquia, hace tres años se mudó del poblado, tras el amargo sabor que le dejó la muerte de su hermano por no encontrar asistencia médica oportuna.

“Tengo mucha familia que sigue viviendo en la parroquia y a diario enfrentan la falta de servicios de salud. Están completamente desasistidos y en el olvido; para conseguir una atención adecuada tienen que venirse a Pariata o La Guaira”.

Se conoció que son pocos los especialistas que acuden al Eudoro González para ofrecer sus servicios por la lejanía y lo intrincado de la carretera. La plantilla de médicos la cubren los Integrales Comunitarios graduados y los que se encuentran haciendo el internado rotatorio./DLR/ep

Salir de la versión móvil