María Lourdes Arráez.- “El país requiere urgente de un diálogo que abra las puertas a una transición pacífica que permita el cambio del modelo económico que nos tiene hundidos en esta crisis”, señala David Longa, miembro de la Red de Ciudadanos Activos Nelson Mandela.
Asegura que al Gobierno le conviene este diálogo, ya que solo allí en la mesa pueden buscar que se le garantice una salida democrática e institucional sin perjuicios posteriores.
“El diálogo que requiere el país debe considerar la crisis humanitaria, el desabastecimiento, los derechos humanos y la reinstitucionalidad de los poderes, lo que significa retomar el orden constitucional quebrantado por este régimen y en ese sentido, el respeto a la voluntad popular”.
Indica que el diálogo no puede frenar la voluntad de cambio que busca la sociedad a través del referendo revocatorio
“Insisto en que es el Gobierno el que debe facilitar la búsqueda de acuerdos que permitan ayudar a resolver la grave crisis y generar confianza, para que los mercados y los capitales vuelvan a ver a Venezuela como un destino de desarrollo y progreso”.
Manifiesta que el Gobierno no puede seguir insistiendo con un modelo económico que solo ha traído hambre y miseria, “para eso se tiene que abrir al diálogo, escuchar al país y marcar la ruta pacífica de la transición democrática con el revocatorio”./jd