Para paliar la grave escasez de agua que afecta al hospital José María Vargas de La Guaira, trabajadores de mantenimiento y servicios generales consideran que es urgente la necesidad de construir un tanque nuevo.
“El actual es de 50 mil litros y además tiene algunas fisuras. Las tuberías están tapadas y cuando llega el agua es muy poca la que entra. Prácticamente nos estamos abasteciendo con las cisternas que nos manda Hidrocapital y eso no alcanza para cubrir todos los servicios del hospital”.
Revelaron que desde hace más de 5 años, cuando se iniciaron las remodelaciones en el hospital, se proyectó la construcción del nuevo tanque; sin embargo, nunca se ejecutó.
Este miércoles el hospital presentó contingencia por falta de agua. Los baños estuvieron cerrados por contaminación y los turnos quirúrgicos fueron prolongados. “A media mañana Hidrocapital llevó dos cisternas y se medio resolvió la falla, pero esto no es la solución”.
El vital líquido, además de garantizar la higiene de los espacios, se necesita para la operatividad de los quirófanos y de la unidad de Hemodiálisis que requiere para su funcionamiento más de 35 mil litros de agua al día./DLR/va