Luisana Brito.- La falta de contenedores de basura hace que los vecinos de Catamare, en Catia la Mar, se vean en la necesidad de colocar los desperdicios a un costado de la vía.
Esta situación perjudica al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y a los comercios aledaños, pues denunciaron que el aseo tampoco pasa con frecuencia. En ocasiones suelen quemar la basura.
Josmar Marcano manifestó que personas ajenas al sector arrojan animales en descomposición por lo que alimañas y roedores tienen tomada la zona.
Hizo un llamado a Sanidad para que despliegue una jornada de fumigación y así combatir las enfermedades que han brotado en la comunidad.
“El servicio de la recolección de basura es pésimo. El camión no viene y cuando lo hace solo se lleva unas cuantas bolsas, el resto los perros esparcen sus contenidos. Los pacientes del CDI soportan los malos olores y el personal no los pueden atender como se merecen”, dijo.
Por su parte, el vocero del concejo comunal Monte Carmelo, Edgar Escobar, denunció que personas inescrupulosas se dan la tarea de quemar los desechos generando mayor foco de contaminación.
“Yo soy una persona asmática y cuando hacen eso tengo que salir corriendo a nebulizarme; no me quiero imaginar a las madres con niños pequeños que se ahogan con el humo”, señaló Escobar.LB/yg