Luisana Brito.- Las casas viejas y deterioradas que aún se encuentran en la comunidad de Mare Abajo, en Urimare, serán eliminadas para urbanizar la zona con la construcción de un complejo habitacional de más de 15 torres, informan los voceros del consejo comunal Nueva Luz.
La vocera, Mery Blanco, detalla que la obra consiste en edificios de cinco pisos con 20 apartamentos; allí reubicarán a más de 400 familias residentes de los sectores Casa Blanca, Mirador uno y dos, Plaza Los Negros, Algarín, Ana Merlo, Cabo Blanco y Villa Mar.
“Se han construido ocho torres, pero faltan por culminar unos cuantos detalles de acabado. Mare cuenta con la escuela Modelo de Vargas y por eso, con ayuda de Misión Vivienda y la Gobernación, van a darle una nueva cara a la comunidad. Esto se va a convertir en un urbanismo como el de Suma (Hugo Chávez)”, señala Blanco.
Destaca que también van a rehabilitar los servicios de alumbrado público, vialidad y transporte con la finalidad de brindar una mejor convivencia.
“Esta es una zona donde se está recuperando el turismo y para ello van a atender todas aquellas problemáticas que se generaron con la vaguada del 99”.
Piden acelerar trabajos por riesgos en viviendas
El vecino Alefraín Gutiérrez hace un llamado a la contratista para que aceleren la obra, pues hay viviendas que presentan daños en su infraestructura. Hay casos donde las columnas están agrietadas por el replanteo de la Escuela Cruz Felipe Iriarte.
“Hay paredes que están a punto de desplomarse y da miedo que le caiga encima a un niño y le desgracie su vida. Es buena idea lo de urbanizar esta zona, pero tienen que apresurarse con las perforaciones de la escuela”, señala Gutiérrez. LB/va