Con el objetivo de proporcionar atención educativa integral a los estudiantes con necesidades educativas especiales y discapacidad en el área de atención de retardo mental y otras condiciones asociadas, se viene planteando la necesidad de abrir una escuela de educación especial en el urbanismo Hugo Chávez .
Para afinar detalles se reunieron la presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, con autoridades de la Zona Educativa de Vargas y la Zona de Educación Especial.
Explicó la primera dama regional que el centro tiene como finalidad proporcionar atención educativa integral en los grupos etarios de 3 a 15 años de edad. “Contará con una población fija y un horario de atención matutina y vespertina”.
Tanto el plantel como los servicios de apoyo tendrán equipos interdisciplinarios, conformados por docentes de educación especial, psicólogo, trabajador social, terapeuta ocupacional, terapista del lenguaje, fisioterapia y médico pediatra, según sea el caso y las características de la población que se atienda.
Irlanda Rodríguez, jefa de la Zona Educativa, destacó que con esta iniciativa el Ministerio de Educación plantea garantizar una educación de calidad y equitativa, para promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos.
“De esta manera se contribuye de manera eficaz a la construcción de un futuro sostenible”.BR/jd