Luisana Brito.- A la espera de la instalación del servicio de gas doméstico por tubería se mantienen las familias del urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi, en Playa Grande.
Denuncian que a pesar de ser una de las primeras obras de la Misión Vivienda en el estado, presenta muchas fallas estructurales . Muchas han sido las contratistas que han trabajado en las diversas obras dejando todo inconcluso y de mala calidad por la falta de supervisión.
Luis Padrón, vecino de la comunidad, explicó que se han realizado varias reuniones con Pdvsa para colocar el gas doméstico directo. Hasta el momento, están esperando que la empresa realice las pruebas pertinentes en cada una de las viviendas, en cuanto a fallas y fugas que pudiesen presentarse, para luego iniciar los trabajos de instalación del servicio.
“Cada quince días tenemos que comprar el gas, y es un peligro que en estos apartamentos tan pequeños tengamos esas bombonas, más cuando se tienen niños pequeños. Nos urge que solventen esta situación”, expuso Padrón.
Bases de la torre b se están filtrando
Zoraida Arias, habitante de la torre B, apuntó que cuando se les asignaron las viviendas, el tanque de agua potable presentó fallas. “Cuando llega el agua de Hidrocapital, se derrama causando filtraciones a las bases de la torre”.
Indicó que las tuberías se encuentran obstruidas por sedimentos de tierra, y es necesario que se le realice un mantenimiento exhaustivo. En reiteradas oportunidades han acudido ante la empresa hidrológica, para que se destapen las tuberías y el agua llegue con mayor fluidez.
Además puntualizó que hace falta terminar los trabajos de reparación de los ductos principales de las aguas blancas. De no ser resuelta la problemática la infraestructura se irá deteriorando, poniendo en peligro a numerosas familias. LB/ep/Foto: Silvia Santaella