Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

UNT Vargas exige la libertad de Manuel Rosales

Al cumplirse un año del encarcelamiento de Manuel Rosales, la militancia de Un Nuevo Tiempo en Vargas exige la liberación de todos los presos políticos y considera que su detención responde a intereses políticos.

El diputado César Alonso, presidente de la tolda azul en la región, asegura que no hubo ni habrá elementos de convicción que puedan sustentar este acto de “linchamiento político” que se ejecutó en contra de un hombre, cuyo único delito fue enfrentarse contra el difunto Hugo Chávez y allanar el camino democrático, pacífico y electoral.

“Su gesta la ha reivindicado la historia y mucho de lo que hemos avanzado en unidad, se lo debemos a él. El régimen tiene a todo aquel que le sea un obstáculo, preso o en el exilio; no tiene otra manera de afrontar a quienes se les plantan firmes y no aceptan que el modelo destructivo que propugnan, se expanda sin contenciones. Rosales es un líder que dejó una gestión palpable en el Zulia y que aún es recordado con cariño, afecto y gratitud por su pueblo”.

Indica que el partido siente con vehemencia la ausencia de su padre fundador y líder indiscutible, además muestran una gran tristeza ante la impotencia que produce una prisión espuria, ilegítima y vengativa de quienes no aceptan el juego democrático y quieren llevarse por delante a  quienes les representen una traba es sus deseos enfermizos de entronizarse en el poder.

“El terrorismo judicial ha sido una práctica reiterativa por parte del régimen, montar ollas a los actores políticos que les son incómodos y que al no poderlos doblegar o quebrar, utilizan el poder judicial como brazo ejecutor de sus mandatos. Están hundidos hasta el cuello en un foso pestilente de inconstitucionalidad e ilegalidad”. MLA

Salir de la versión móvil