UNT suspendió a dirigentes por negociar con el PSUV

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia anunció este lunes 30 de junio la suspensión inmediata de varios de sus dirigentes tras comprobarse que sostuvieron negociaciones con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “a cambio de prebendas, cargos y beneficios personales”.

A través de un comunicado firmado por Nora Bracho, presidenta de UNT Zulia, se informó que los activistas José Javier Barboza, Luis Morillo, Darwin Briceño y otros dirigentes fueron remitidos al tribunal disciplinario del partido. La decisión se basa en la “comprobación de conductas incompatibles con nuestros principios, la lucha democrática y nuestros estatutos”.

Desde la organización política hicieron un llamado a su militancia a no dejarse arrastrar por conductas que, aseguran, “traicionan el esfuerzo de muchos años de lucha en Maracaibo, el Zulia y en toda Venezuela”.

“Reafirmamos nuestra ruta cívica y alertamos a todos los sectores del Zulia sobre los intentos del oficialismo de cooptar dirigentes políticos para estas elecciones municipales”, indica el texto divulgado por el partido zuliano, sin precisar los cargos específicos que se estarían negociando.

UNT reiteró su disposición a continuar defendiendo sus valores democráticos y convocó a su militancia a “seguir firmes, vigilantes y comprometidos con la lucha y defensa de nuestros derechos, hasta conseguir una solución pacífica y democrática para el Zulia y toda Venezuela”.