Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

UNT plantea plan nacional para el rescate de las hidrológicas

* Aseguran que el plan de racionamiento en Vargas no se cumple y el agua llega “no apta para el consumo humano”

Doriana León.- Un trabajo de campo para analizar la crisis de agua en el estado realizaron los dirigentes de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado, asegurando que el 100% de las comunidades viven una crítica situación debido al mal manejo del racionamiento  y precaria calidad del servicio de agua que consumen los varguenses.

Denise Yépez, secretaria de participación ciudadana de la tolda asegura que a nivel nacional están planteando un Plan nacional para el rescate de las hidrológicas que contemple la evaluación de los esquemas de racionamiento, el mantenimiento de los acueductos, la descentralización de las empresas hidrológicas del país, la culminación y modernización de los embalses y la despolitización de las instituciones.

“Es necesario un cambio de modelo, por eso presentamos una visión distinta al país, una manera diferente de gestionar los sistemas de agua en Venezuela y ofrecerle al país propuestas y soluciones. En el caso de Vargas, vemos con dolor como familias deben pagar Bs. 6 mil cada vez que piden una cisterna para llenar sus tanques”.

Señalaron que se debe culminar el proyecto Tuy IV y la represa Maya como fuentes principales. “El pueblo está molesto con el gobierno indolente ante sus necesidades. Ya basta de desidia, queremos trabajo para solucionar los problemas de los venezolanos”, dijo.

 

Salir de la versión móvil