Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

UNT pide parar guerra sucia en su contra

Las mujeres del partido rechazan la violencia psicológica desatada por la crisis

María Lourdes Arráez

mlalaverdad@gmail.com

“Un Nuevo Tiempo se caracteriza por ser siempre consecuentes y estar activos en la lucha por restablecer la democracia y la libertad. Somos vanguardia y muchas veces hemos sido balanza entre los factores políticos que no comulgan las mismas ideas, por eso nos atacan”, señala Denise Yépez, secretaria de organización del partido.

Explica que aunque han aguantado cuando han descalificado al partido y sus dirigentes, cada uno de los integrantes de Un Nuevo Tiempo se opone a la guerra sucia contra esta tolda.

“Tal es el caso de los constantes ataques a nuestro líder Manuel Rosales. El más reciente es la denuncia sobre el caso Odebrecht, donde se ve a todas luces que es un montaje con videos manipulados”.

Resalta que han sido ecuánimes y que están en la calle aportando a la unidad opositora. “De lo que no nos pueden tildar es de colaboracionistas del Gobierno. Pareciera que algunos les molesta el trabajo que hacemos por Venezuela”.

Indica que la guerra sucia la van a desmontar con organización, asambleas, talleres, contacto con las comunidades, en la oportunidad de hacer parlamentarismo de calle para conectarse con la gente.

“Que no quede la menor duda de que daremos apoyo a las actividades del Frente Amplio. Hay que defender las toldas políticas de los constantes ataques y derrumbar los mensajes fabricados para descalificar a todo aquel que adverse al gobierno”.

Mujeres del partido rechazan la violencia de género

Adalis Reyes, secretaria del Frente de Mujeres de UNT, manifiesta que le dicen ya basta a la violencia de género del Gobierno, que las obliga a estar expuestas durante horas en las paradas a la espera de un transporte, a hacer tour por los bancos para tener efectivo, a hacer colas por alimentos y con un sueldo que se esfuma.

“Es una vida bien angustiante. Como madre, me preocupan los niños que se desmayan por la falta de alimentos, que andan desaseados por los altos precios de los productos de higiene y otro sin fin de problemas que se generan por la crisis. Estamos convencidas de que por su ineficiencia e incapacidad el Gobierno propicia la violencia de género”.

Cuenta que tiene un niño especial y todos los jueves debe llevarlo al hospital de Niños Excepcionales de Catia la Mar, lo cual es una verdadera odisea, pues “para poder subirnos tenemos que empujar”./jd

Salir de la versión móvil