El presidente de Un Nuevo Tiempo Caracas, José Gregorio Caribas, solicitó en una reunión con el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, que se abran más puntos de inscripción y actualización del Registro Electoral.
“No puede ser que una persona que viva en El Junquito tenga que bajar a plaza Venezuela a poder hacer su registro electoral o a actualizar los datos, aquí tenemos que entender que hay una diáspora también interna, una diáspora de mas de un millón de venezolanos que se han trasladado a los municipios tales como Vargas, Caracas y Miranda y ellos deben de actualizar sus datos”.
En un documento consignado al vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, UNT exhortó a que se abran «urgentemente» los 783 centros de inscripción y actualización electoral en todo el país. O, al menos, que sea instalado un centro en cada una de las 22 parroquias de Caracas y en cada uno de los 335 municipios.
Recordó que los 25 puntos instalados hasta el momento en todo el territorio nacional son insuficientes para los más de 3.5 millones de venezolanos que no se han inscrito en el RE, de acuerdo con ONG como Súmate y el Observatorio Electoral Venezolano.