Unos 3 dólares se requieren para comer en la calle
Muchos guaireños tienen que optar por comer en la calle alguna empanada, perro caliente, hamburguesa y hasta pollo a la broaster, entre otras cosas, en locales y puestos de comida rápida y en las aceras, pero ¿cuánto debe invertir una persona para desayunar o almorzar en la calle?
El equipo reporteril del Diario La Verdad de Vargas realizó un recorrido por Maiquetía para indagar cuáles son las alternativas rápidas y asequibles para saciar el hambre.
Erika Colina, dueña del emprendimiento Delicias Burguer 01, cuyo local es el favorito de los usuarios por los buenos precios, la calidad de sus productos y por el buen trato, expresó que un cliente puede invertir unos 34 bolívares en una empanada o 3.5 dólares en un almuerzo.
“Quien quiera comerse una buena empanada en mi local debe invertir 34 bolívares, pero si busca otra opción puede comprar 2 piezas de pollo, con arepita y ensalada a 3.5 dólares, y si gusta agregarle papas fritas deberá cancelar 4.5”.
Detalló que dentro de sus promociones están las hamburguesas a partir de los 4.5, los pepitos entre 6 y 8, mientras que los perros calientes en 1.55.
“Cada una de estas hamburguesas son únicas y tienen productos frescos, además que algunas traen su bebida incluida y a las personas les gusta eso”, señaló.
Rentabilidad
Colina comentó que la mayoría de sus productos tienen salida, esto porque las personas reconocen un buen producto y regresan a comer.
“Gracias a Dios la mayor parte de lo que ofrecemos se vende y eso nos dice que quienes compran y comen aquí es porque les gusta lo que hacemos, ya que se hace con mucho amor”,
Destacó que no se aleja de la realidad económica del país, es por ello que ofrece promociones con precios asequibles, esto con el fin de no “golpear” el bolsillo de los clientes.
“Obtenemos 40% de ganancias”
La emprendedora afirmó que el promedio de ganancia en la actualidad es de unos 40% e incluso más, teniendo en cuenta que el negocio es netamente familiar y que cuenta con otros trabajadores.
“A pesar de que es un negocio familiar, yo tengo unos empleados. Cabe mencionar que tenemos otros gastos como son los impuestos que están sumamente caros, el relleno sanitario, el Sumat, Seniat, entre otros, que nos dejan con porcentaje intermedio”, refirió.
Hablan los clientes
María Sandoval dijo que comprar su desayuno o almuerzo en Delicias Burger 01 entre 2 a 3 veces por semana. Le parecen muy buenas las empanadas y las hamburguesas que preparan.
“Las empanadas son muy buenas, tienen un buen guiso y la cantidad del relleno es el suficiente, cuando hablamos de las hamburguesas son las mejores de la zona”.
Orlando Guevara precisó que hoy por ser día de cobro decidió comprar una hamburguesa, fijo que darse un lujo no es están malo.
“A pesar de que voy a gastar una cantidad de dinero que me sirve para otra cosa, preferí comprarme una hamburguesa que a mi opinión son las mejores del lugar. La señora que las prepara lo hace muy bien y quedan brutales”, puntualizó./jd