Con la finalidad de abordar los principales retos de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson en el avance del proceso de comunalización de la educación, el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, lideró una videoconferencia de trabajo con la participación de las autoridades rectorales de esta casa de estudios, junto a los viceministros y viceministras del MPPE, directores y directoras de formación docente, así como los jefes y jefas de las Zonas Educativas del país.
Desde el Salón Simón Bolívar de la sede ministerial, el ministro Istúriz señaló que “no hay comuna sin escuela, y no puede haber escuela sin comuna; el plantel debe garantizar el encuentro entre la familia y la comunidad”, señaló.
Asimismo, la autoridad educativa afirmó que, en el marco de las 7 Líneas Estratégicas impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro, “tenemos un eje estratégico: garantizar la educación como un derecho social; garantizar el acceso y lograr 100 % Escolarización”, apuntó.
Hizo énfasis en la necesidad de redoblar esfuerzos para garantizar la igualdad de condiciones materiales, pedagógicas y de protección social para que nuestros niños, niñas y jóvenes accedan y permanezcan en el Sistema Educativo Bolivariano.
Recordó a los docentes la trascendencia de su labor como hacedores de República. “Nosotros los maestros no somos ‘dadores de clase’, somos forjadores de voluntades; estimular, emocionar, comprometer, esa es nuestra principal tarea”, recalcó.