La Universidad de Samara, de Rusia, formará a personal aeronáutico de Venezuela en áreas como la robótica y la fabricación de vehículos aéreos no tripulados.
La capacitación en esta universidad forma parte de un acuerdo firmado durante la visita de autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y el Instituto Universitario de Aeronáutica Civil (IUAC) al centro de estudios superiores en la provincia de Samara.
La ejecución de proyectos específicos correrá a cargo de un instituto de ingeniería espacial y de cohetes y de otro centro de informática y cibernética.
Rubén Barreto, general de Gestión Humana del INAC, subrayó que, con este acuerdo, Venezuela trata de impulsar el desarrollo de su aeronáutica civil aprovechando la experiencia de dicha universidad en estas áreas.
“Nos gustaría firmar un acuerdo de cooperación con la Universidad de Samara para formar aquí a nuestros alumnos y especialistas, realizar intercambios educativos y programas de capacitación”, dijo Barreto, quien no precisó cuántos venezolanos se formarán en Rusia ni a partir de cuándo.