Unión Caribe Sport se prepara para final de kickingball
Las muchachas del equipo Unión Caribe Sport Club que proviene del urbanismo Opppe de Caraballeda, se prepara para enfrentar la final del torneo regular 2023, que se ha alargado, de Kickingball, en su categoría C que impulsa la asociación regional de la disciplina.
El conjunto caribeño, es el máximo candidato al título en esta división, reservada para los que se inician en el kickingball, porque tiene cómodo récord de 10 ganados y uno perdido, siendo todas sus victorias por nocaut.
Los coordinadores de esta divisa son: Jhonaiker José y Deyalith Marquina, esta última es también jugadora y capitana de la plantilla, siendo la más destacada, luego de haber representado al estado en varios eventos nacionales y fue elegida, recientemente, en el nacional de kickingball playa como la mejor shortfielder de la competencia.
“Este equipo se fundó hace tres años por iniciativa de Marialena de Figueroa, y poco a poco se ha venido organizando, con directivos y se ha armado con muchachas efectivas en la defensa y en la ofensiva, además de veloces, conformando un club ganador”, informó Marquina.
Señalaron que su centro de entrenamientos está en playa escondida-Tanaguarena, por supuesto, en un espacio que deben adaptar, porque no es el ideal, bajo las instrucciones técnicas de sus entrenadores, entre ellos: Jonathan Domínguez.
Como parte de su preparación, el próximo domingo, participarán en un torneo relámpago en el estadio La Juanita en Caraballeda, organizado por la asociación de kickingball.
Deyalith, de apenas 17 años, es la figura de este club y es la motivadora para sus compañeras.
Señalaron que posiblemente, la fase final de la temporada se realizarán dentro de aproximadamente dos semanas./G.G.