María Lourdes Arráez.- Para evitar la anarquía, la Gobernación y la Capitanía de Puertos van a trabajar mancomunadamente para unificar criterios al momento de otorgar los permisos en las playas, en especial para sillas y toldos, informa Ernesto García, presidente Instituto Autónomo de Turismo de Vargas.
“Trabajaremos para que haya más orden, la concurrencia de competencias en las playas que ha promovido anarquía, hay playas como Las Salinas, donde el espacio físico da para 100 toldos y hay permisos para 300”.
Señala que se reunió con el capitán de altura Guillermo Ruit, comandante de Capitanía de Puertos, y la Cámara Turística Playera, para hacer recorridos conjuntos en aquellas playas, como Pelúa, Las Salinas y Vasito, donde han proliferado las sillas y toldos, dejando sin espacios para circular o poder atender las emergencias.
Explica que vienen trabajando en un plan de fiscalización permanente en más de 60 playas, atendiendo más de 4 mil prestadores de servicios, promoviendo su organización, a través de reuniones semanales con los presidentes de dichas asociaciones.
Operativos en navidad
Anuncia que durante la temporada decembrina van a ser severos con la incautación de bebidas alcohólicas y los kioscos levantados ilegalmente, además van a exigir que cada playa cuente al menos con un salvavidas capacitado y un kit para atender los primeros auxilios./MLA/mag