A partir de la próxima semana la Unidad de Autismo del Centro de Atención Psicofamiliar El Niño y El Mar, ubicado en la parroquia Catia la Mar, reactivará los servicios de nutrición y trabajo social para el abordaje integral de los más de 150 niños, niñas y adolescentes que son vistos en esta institución, adscrita a la Dirección Estadal de Salud.
Así lo informó la coordinadora de esta instancia, Patricia Escalona, quien anunció que el pasado martes fue incorporada una nutricionista y una trabajadora social, ambas especializadas en los Trastornos del Espectro Autista (TEA).
«Es personal altamente calificado y sensibilizado en el tema. Además, próximamente contaremos con un pediatra para completar el ciclo de atención a los niños con la condición de autismo», afirmó Escalona.
Asimismo, resaltó que la Unidad de Autismo iniciará una jornada de inducción dirigida al personal de la Defensoría Educativa, con miras a realizar visitas a planteles en los cuales se han presentado irregularidades.
Anunció que a partir del 9 de marzo se iniciará un ciclo de talleres dictados por especialistas, para dar a conocer las diferentes manifestaciones del TEA y generar espacios que garanticen el respeto y la normal incorporación de esta población en la sociedad./ar