El conjunto carabobeño Uniclubes FC impuso su mayor experiencia para superar a un corajudo Macuto FC, con score 4-2, en la gran final del Torneo Clausura 2002 de la Liga Futve Playa 1 que bajó el telón, este lunes, ante buena asistencia del público que se dio cita en el Coliseo de arena Hugo Chávez, ubicado en Camurí Chico, en mayor magnitud para apoyar a los de la casa.
Fue un gran partido que enfrentaba a un combinado experto con ocho jugadores con pasantía en la selección nacional, favoritos desde el principio, contra un equipo regional en su mayoría menores que sus rivales pero que venían subiendo su nivel de juego desde el último compromiso en la fase clasificatoria y más en la semifinal.
Los pupilos de “Tata” Fermín no se la pusieron fácil a los de Uniclubes, manteniéndose la paridad de las acciones durante todos los tres lapsos de juego definiéndose en los dos últimos minutos y fracción de segundos.
En el primer tiempo anotaron uno y uno, en los primeros tres minutos del compromiso para luego mantenerse igualados a dos durante casi el 90% del enfrentamiento, y cuando muchos pensaban que Macuto se iba adelante por el cobro de un penalti a los 2´38” del pitazo final, la habilidad del portero Hengelbert Prado paró el cobro de Fausto Escobar y silenció a las tribunas en su mayoría parciales de los representantes de la casa.
Pero, si reinó en el ambiente, entre técnicos, jugadores y la mayoría de los presentes, que el Campeón del coraje, el Campeón sentimental fue Macuto, y así lo entendieron también los ganadores, que tuvieron que fajarse para poner el marcador a su favor.
Los jugadores de Macuto, terminaron con lágrimas producto de la impotencia y el orgullo herido, pero deben quedarse tranquilos porque si de algo debe estar satisfechos es que defendieron con dignidad,
nuestro gentilicio y su camiseta.
Premios individuales: Wuinder Muñoz, Champion goleador y Hengelbert Prado, champion arquero, ambos de Uniclubes.
Habla el técnico Juan “Tata” Fermín: “Nos planteamos una estrategia de jugar con la formación 2-2, con dos defensas para poder contrarrestar el juego de movilidad de ellos. Tuvimos oportunidades de anotar como en 4 o 5 veces cerrando el segundo poste pero no se dieron..y este fútbol es así.. lamentablemente cometimos dos errores (no cerramos la defensa) en el primer tiempo que nos cobraron caro. Sin embargo siempre tuvimos mentalidad fuerte y ganadora”.
“No se nos dio las oportunidades faltando 2 minuto con 38 segundos, se nos da un penalti…y el portero de ellos, de alta experiencia, realizó una gran parada…son cosas del destino se les dio a ellos. Pero entendieron que Macuto fueron difíciles. Nunca nos pudieron descifrar el sistema de juego”…
Dejó claro Fermín, que estuvieron analizando desde el día anterior sobre este partido, y no querían llegar a penaltis sino que apostaron todo al tercer cuarto.
“Por eso les gritaba que no cayeran en la trampa del portero-jugador y que siempre pateara al arquero porque eso produce desgaste”.
Como conclusión expresó: “Macuto es un equipo joven con jugadores nacidos en el 2003 al 2005. Lo que hay es que seguir trabajando para demostrar que Macuto está para grandes cosas”.
Finalmente hace un llamado a las autoridades futbolísticas organizadores de estos eventos que hay que fijar las bases para poder sumar más jugadores a la selección nacional./GG