Galvis Guzmán.- La Universidad Nacional Experimental Ezequiel Zamora (Unellez) dominó la lucha tanto en femenino como masculino, conquistando cinco medallas doradas, en el marco de la décima séptima edición de los Juegos Deportivos Universitarios Barinas 2015.
La jornada se inició en horas de la mañana con la categoría de 53 kilogramos femenino, donde la luchadora Yelmi González de la Unellez se ubicó en lo más alto del pódium al derrotar a Marianay Pulido de la UC, en un reñido combate. La medalla de bronce fue para María González de la Unefm.
En los 60 kg los tres primeros lugares fueron Wilmar Hernández de la Unellez, Odalis Vasquez de la UDS y Adrianny Acilla de la UC.
En los 75 kg, Natacha Griman, quien es parte de la selección nacional, conquistó el oro para la UC al derrotar a Orleanny Arrieche de la UFT, quien se adjudicó la plata y María Álvarez de la Uptaeb, el bronce.
“Estos son mis primeros Juegos Universitarios y me sentí segura. Siento que mi mayor rival fui yo, digo esto porque en cada competencia me planteó lo mismo, claro sin faltarle el respeto a mi compañera que también tiene un gran nivel”, señaló Griman.
En la modalidad masculina, se comenzó con los 61 kg, ubicándose Andri Dávila en el primer lugar de la UPS, José Aguilar en el segundo de la Upta y Glosber Bastardo de la Unellez, en el tercer lugar. En los 80 kg, el primer lugar se lo llevó Luis Avendaño de la Unellez, seguido por Noel Rodríguez de la UDS y Cristian Muños del Culcat.
Para finalizar, Moisés Pérez (UBV) dominó la categoría de los 130 kg, seguido por Roberto Monasterio (Unellez) y Moises Aguilar (UC)./ep