Las fallas en el suministro de agua se mantienen a lo largo del estado. Quienes habitan en los distintos sectores de Maiquetía como Algarín, El Brillante, El Rincón y Los Claveles, entre otros deben esperar hasta más de un mes para surtirse del vital líquido. El resto del tiempo se mantienen pagando cisternas y comprando botellones.
“En mi casa compramos hace un tiempo otro tanque que jamás lo hemos podido llenar completo. Resolvemos con los botellones que nos cuestan 400 bolívares y se paga uno diario. El bolsillo y las tuberías están secos”, explicó Coromoto Gómez, residente del sector Los Claveles.
Comenta que pagar cisternas o camiones de agua no es una opción pues cobran más de 5.000 bolívares , además “dicen que no suben por callejones estrechos y si les sobra agua la botan porque no pasan la manguera de una casa a otra”.
Para el baño u otros oficios del hogar nos toca reciclar el agua que bota el aire acondicionado. Asegura que ha tenido que cargar tobos durante las últimas semanas de sectores más bajos o ir a los llenaderos improvisados en otras parroquias. “A veces lleno en Macuto y también he optado por ir a El Rincón a sacar unos cuantos envases del río”.MEM/jd