Una venezolana oriunda del Táchira, podría convertirse en la primera dama de Canadá
Pierre Poilievre, actualmente candidato a primer ministro de Canadá, era diputado y exministro del gabinete, y la venezolana Anaida Galindo era una apreciada asistente parlamentaria. Se conocieron y se enamoraron en el Parlamento.
Trabajó en el Senado de Canadá desde los 20 años
Anaida, apenas llevaba un año de carrera de comunicación en la Universidad de Ottawa y apenas tenía 20 años de edad en 2008 cuando empezó a trabajar para miembros del Senado.
«Fue un bonito accidente. Nunca tuve la intención de trabajar en un entorno político. La política me encontró y me viene bien», dijo en Pretty and Smart Co.
En 2013, el senador Claude Carignan, entonces líder del gobierno en la Cámara Alta, contrató a la inmigrante trilingüe como su asesora de Asuntos Exteriores.
«Era inteligente, muy inteligente, política, tenía buena interrelación con la gente, inteligencia emocional», recordó Carignan el domingo.

«A la gente le gustaba, era fácil trabajar con ella. Es una buena persona. No se puede detestar a Anaida», agregó.
La joven política se puso a trabajar para los diputados conservadores mientras el romance con Poilievre florecía, lo que finalmente desembocó en un matrimonio y dos hijos.
A pesar de sus diferentes orígenes, Anaida dijo en la convención del partido que ella y el conservador tienen valores similares.