*Familiares se vienen preparados con sus garrafas
José Ángel Rivero
prensadiariolaverdad@gmail.com
Una denuncia por la cantidad de días que tienen sin servicio de agua en el hospital José María Vargas de La Guaira hacen los familiares de pacientes. “Yo di a luz el miércoles y me dieron de alta hoy. Ni siquiera me acerqué a los baños porque el olor era insoportable. Mi mamá me ayudaba a asearme y hacía mis necesidades en el pato”, asegura paciente.
recalca que “no tengo quejas en cuanto al trato del personal, ya que lo hicieron muy bien. Lo único que traje fue el antibiótico porque no había, pero lo del baño es horrible por la situación con la falta de agua”.
Familiares se vienen preparados con sus garrafas de agua y todo lo necesario para su permanencia en el hospital. Expresan que en ocasiones los milicianos los han ayudado consiguiéndole agua con vecinos del hospital, aunque la mayoría la traen desde sus hogares.
“Con la poca agua que nos traen nuestros familiares nos lavamos la cara y nos damos baños de pañitos”, explica una paciente. “El personal médico también se ve afectado, trabajando a pesar de estas condiciones”.
No hay camas disponibles
“Mi tía tiene cirrosis y le faltan todos los medicamentos. Como se quejaba del dolor, la trajimos para acá esta madrugada para que la atendieran. Aún está esperando en una silla porque no hay camas disponibles”, manifiesta Eukaris Camacho. Agrega que “tampoco hay para hacer exámenes. Por fuera están entre Bs. un millón 500 mil y 2 millones cada uno”.
Andrea González trajo a su prima que será operada de apendicitis. “Yo vengo desde Carayaca y traigo el agua que va a necesitar. Desde el sábado a la 1:00 de la tarde está aquí. Vine ese día con mi prima y me dijeron que no la recibirían porque no había cama. Nos atendieron a las 10:00 de la noche. Tampoco hay medicamentos”.
Al entrevistar a Carla Sánchez, directora del hospital, afirma que tienen días sin servicio del vital liquido. “Ya hicimos el llamado a Hidrocapital y entes pertinentes. Sabemos por todo lo que los pacientes y familiares pasan debido a la situación. Las cisternas siempre han prestado la colaboración, estamos a la espera”./jd